Mejorando día a día
Idiomas: Castellano ES English EN



Mantenimiento y reparaciones en vagones, locomotoras y automóviles

Mantenimiento vehículos

Mantenimiento y reparaciones en vagones, locomotoras y automóviles

Accidentados, averiados, con problemas de funcionamiento, reparaciones de chapa, granallado, imprimación y pintura o necesitados de cualquier tipo de mejoras… en Bartz ejecutamos todo tipo de operaciones en cajas, puertas, ventanas, testeros, pisos, ya incluyan éstas desmontajes, intervenciones en la tracción, en bogies, ejes, motores de tracción, rodajes, transmisiones, timonerías de freno, suspensiones y el resto de elementos y subconjuntos de que consta cada vagón y locomotora.

No importa el modelo, el uso o el estado del mismo. Mejorar su potencial y confort iniciales y garantizar un funcionamiento impecable es nuestra labor desde hace más de una década con los principales clientes del país, que confían habitualmente en nuestros equipos para todo tipo de labores.

Nuestra labor va más allá de la mera reparación o sustitución de piezas. Comprende todas las operaciones logísticas de los repuestos, piezas de parque y componentes (retirada y entrega en los respectivos almacenes, manipulación, carga, transporte y descarga de los mismos con puentes grúa, grúas pórtico, carros transbordadores y locotractores, gatos y pórticos de elevación de vagones, etc.) que pueden surgir en cualquier zona de operación ferroviaria.

Interiorismo y Confort al detalle

Nos ocupamos de lo que no se ve, pero también de lo que el viajero siente, disfruta y utiliza en cada viaje. Podemos reparar e incorporar elementos de confort del interior del tren, como asientos, tapizados, papeleras, capotas de aire acondicionado, puertas de intercomunicación, rejillas de calefacción y otros acabados técnicos o estéticos de todo tipo de unidades.

Si tu mercancía es diferente, tu transporte también

Si cada trabajo ofrece un escenario único y excepcional. ¿por qué no habría de serlo cada solución que creamos para ti? Nuestro grado de adaptabilidad a tus circunstancias es ilimitado. Sean éstas las que sean.

¿Quieres un ejemplo real? ¿Qué tal un cliente con la necesidad de transportar adecuadamente bobinas de acero laminado en frío para automoción? Por su extrema delicadeza, estas bobinas debían mantenerse aisladas y completamente protegidas de cualquier tipo de contaminación proveniente de agentes atmosféricos. Y a causa de sus dimensiones y peso, habían de ser transportadas por ferrocarril en vagones adaptados para albergar bobinas de más de 2 metros de diámetro y varias toneladas de peso.

Así que en Bartz nos pusimos manos a la obra y realizamos un estudio previo de los agentes contaminantes y las amenazas atmosféricas específicas de la zona de transporte. Paralelamente, analizamos las condiciones de aislamiento necesarias según el tipo de transporte y previmos cada posible contratiempo para garantizar la protección total de la mercancía.

Como resultado, transformamos 36 unidades de transporte de bobinas, añadiendo un sistema de protección exterior fabricado en acero inoxidable AISI 304 con el objetivo de minimizar el mantenimiento. Para lograrlo, se incluyó un sistema de rodamientos estancos de alta calidad, evitando así sus altos costes de revisión.

Primamos además características esenciales para optimizar la energía, reducir los costes y maximizar la eficacia y perdurabilidad de los componentes adaptados.

Las pruebas que realizó el propio cliente con indicadores de contaminación dieron unos resultados espectaculares de estanqueidad y durabilidad.




BARTZ · Avda. de los Artesanos, 52 · 28760 Tres Cantos (Madrid) · Tel: (+34) 91 803 12 12