del Cad a la produccion
Idiomas: Castellano ES English EN



Picas

Picas

Versátiles y conocidas. Las picas son las herramientas de corte más habituales para el arranque de rocas sedimentarias y metamórficas de resistencia a la compresión no superior a los 80 MPa, con dureza moderada y buena penetrabilidad –aunque no exentas frecuentemente de una alta abrasividad- son una de nuestras especialidades.

Sólo tras analizar concienzudamente la superficie a la que se enfrentarán, determinamos el tipo y dimensiones de las placas de carburo de tungsteno (WC) que realizarán el corte y la elección y disposición de insertos de este material para proteger las superficies sometidas a desgastes.

Además de esto, seleccionamos cuidadosamente el material del cuerpo de los útiles entre una gama de aceros aleados. Después, y según las necesidades y requerimientos del cliente, podemos recubrirlos con aleaciones de carburo de cromo multicapa hasta alcanzar los 60-63 HRC, de aleaciones de carburo de tungsteno para superar los 65 HRC, o incluso de disposiciones especiales de aleaciones de este material para casos extremos en los que alcanzamos durezas del orden de 2000HV.

Todo ello gracias a unos medios superiores que incluye técnicas de corte por control numérico, tecnología de soldadura fuerte de carburo de tungsteno (hornos de atmósfera controlada, corte de widias…), etc.

En definitiva, las instalaciones ideales para llevar a cabo herramientas insuperables.




BARTZ · Avda. de los Artesanos, 52 · 28760 Tres Cantos (Madrid) · Tel: (+34) 91 803 12 12