Desarrollo e innovación
Idiomas: Castellano ES English EN



Rastreles

Rastreles

Sabemos que tan importante como excavar el terreno, es evacuarlo rápidamente minimizando la reperforación, por ello los rastreles o protección de canjilones son fundamentales para un óptimo rendimiento en la excavación.

En la mayoría de los casos el cuerpo base de los rastreles fabricados por BARTZ, se realiza en acero al carbono aleado con unas características mecánicas superiores a los 100-115 Kg/mm2 y una dureza en el núcleo del material superior a los 35 HRc.

Además, para una mayor protección del rastrel BARTZ incorpora un recargue de aportación mediante hilo tubular antidesgaste, con base de carburo de cromo que aporta una alta resistencia a la abrasión en las zonas mas expuestas del rastrel, con una dureza de entre 60 y 80 HRc.

En ocasiones, en los que los requisitos antidesgaste son más exigentes, se incorpora en zonas especiales un nuevo método de aportación de hilo antidesgaste mediante soldadura TIG consiguiendo además de una alta resistencia a la abrasión, una soldadura con mayor nivel de elasticidad que la realizada mediante método MIG.

Para conseguir la más elevada resistencia a la abrasión y al desgaste, en Bartz incorporamos a los rastreles widias de carburo de Tungsteno (92,2%CW- 7,8%Co o bien 89%CW- 11%Co) con una resistencia rotura superior a 2400 N/mm2 y una dureza  de unos 1370 HV30. Para garantizar la unión entre la widia y el cuerpo del rastrel, empleamos una soldadura mediante horno con atmosfera controlada usando como material de aportación  AG 304 (40% plata).




BARTZ · Avda. de los Artesanos, 52 · 28760 Tres Cantos (Madrid) · Tel: (+34) 91 803 12 12