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Electroválvula diseñada especialmente para el control de flujo en circuitos oleohidráulicos de maquinas que trabajan en atmósferas potencialmente explosivas del Grupo I y preferentemente para uso en locomotoras de mina. En el caso particular de las locomotoras de mina la electrovávula 8030B está especialmente indicada para formar parte del circuito de frenado.
La electroválvula 8030B está constituida por una electroválvula direccional de corriente continua en la que la parte de accionamiento eléctrico está protegida por una envolvente antideflagrante provista de entrada de cable certificada.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Este interruptor ha sido diseñado para ser empleado en circuitos de accionamiento de motores de corriente continua y especialmente para su uso en locomotoras de mina utilizadas en labores subterráneas que trabajan en atmósferas potencialmente explosivas debido a la presencia de grisú.
El interruptor de emergencia 3030B está constituido por una envolvente en dos recintos, uno con modo de protección antideflagrante que alberga el auxiliar de mando del interruptor conteniendo los contactos de apertura y cierre de los circuitos.
El otro recinto está diseñado con el modo de protección de seguridad aumentada y queda separado del anterior mediante un tabique de grosor suficiente para el roscado de seis pasamuros, que comunican eléctricamente ambos recintos.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Las entradas de cable Bartz, tienen las dimensiones adecuadas para garantizar la resistencia a la rotura y deformación durante su uso y a su vez, son lo suficientemente reducidas como para ser montadas en envolventes antideflagrantes y cajas de bornas de seguridad aumentada, según el modo de protección y diámetro de cable requeridos según se indica en la siguiente tabla:
Tipo |
Diámetro Cable (mm) |
Grupo I
|
Grupo II
|
||
d
|
e
|
d
|
e
|
||
FZD |
14,5 – 16,5 |
X
|
X
|
X
|
X
|
FZ-160 |
14,5 – 16,5 |
---
|
X
|
---
|
X
|
FZ-210 |
17,0– 20,0 |
---
|
X
|
---
|
X
|
Las entradas de cable están constituidas por cuerpo, trompeta de entrada y anillo de estanqueidad, adicionalmente el modelo FZ cuenta también con un dispositivo de amarre.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Los motores de corriente continua OFF 372 han sido diseñados principalmente como órganos de accionamiento de locomotoras de acumuladores de 3,5 y 5T utilizadas en trabajos subterráneos con atmósferas potencialmente explosivas debido a la presencia de grisú. Esencialmente estos motores están constituidos por una envolvente concebida como recinto antideflagrante “d” en cuyo interior se albergan los distintos elementos y componentes constitutivos del motor y una caja de bornas diseñada como recinto de seguridad aumentada tipo “e”.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Los motores de corriente continua OZC-071 372 han sido diseñados principalmente como órganos de accionamiento de locomotoras de acumuladores de 8T utilizadas en trabajos subterráneos con atmósferas potencialmente explosivas debido a la presencia de grisú. Esencialmente estos motores están constituidos por una envolvente concebida como recinto antideflagrante “d” en cuyo interior se albergan los distintos elementos y componentes constitutivos del motor y una caja de bornas diseñada como recinto de seguridad aumentada tipo “e”.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Tensión: 108 V - Intensidad: 133 A - Potencia nominal: 12,2 kW - r.p.m.: 540 - par: 139 m Kg