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Nuestros Productos ATEX

Electroválvula antideflagrante 8030B 
(Certificado LOM 01ATEX1031X I M2)

Electroválvula diseñada especialmente para el control de flujo en circuitos oleohidráulicos de maquinas que trabajan en atmósferas potencialmente explosivas del Grupo I y preferentemente para uso en locomotoras de mina. En el caso particular de las locomotoras de mina la electrovávula 8030B está especialmente indicada para formar parte del circuito de frenado.

La electroválvula 8030B está constituida por una electroválvula direccional de corriente continua en la que la parte de accionamiento eléctrico está protegida por una envolvente antideflagrante provista de entrada de cable certificada. 

 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Voltaje de bobina (c.c.): 12V, 24V ó 48V
  • Corriente absorbida: 2,6 A – 0,64 A (± 5%)

  • Potencia absorbida: 31,2W (± 5%).

  • La entrada de cable está diseñada para un cable de 3x2,5mm2 de sección y un diámetro exterior entre 13 y 16mm.

Interruptor de emergencia 3030B
 (Certificado LOM 03ATEX1015X I M2)

Este interruptor ha sido diseñado para ser empleado en circuitos de accionamiento de motores de corriente continua y especialmente para su uso en locomotoras de mina utilizadas en labores subterráneas que trabajan en atmósferas potencialmente explosivas debido a la presencia de grisú.

El interruptor de emergencia 3030B está constituido por una envolvente en dos recintos, uno con modo de protección antideflagrante que alberga el auxiliar de mando del interruptor conteniendo los contactos de apertura y cierre de los circuitos.

El otro recinto está diseñado con el modo de protección de seguridad aumentada y queda separado del anterior mediante un tabique de grosor suficiente para el roscado de seis pasamuros, que comunican eléctricamente ambos recintos. 

 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Tipo: Doble polo ON/OFF con soplado magnético
  • Intensidad nominal máxima c.c.: 250 A

  • Tensión máxima c.c.: 150V

  • Capacidad de corte de sobrecarga:1500 A (a 96 V c.c.)
  • Contactos auxiliares: Sí

  • Tipo de accionamiento: Manual

  • Dispositivo de bloqueo: Sí

Entradas de Cable FZD, FZ-160 y FZ-210 
(Certificado LOM 01ATEX2091X para ?x I M2 y II 2G)

Las entradas de cable Bartz, tienen las dimensiones adecuadas para garantizar la resistencia a la rotura y deformación durante su uso y a su vez, son lo suficientemente reducidas como para ser montadas en envolventes antideflagrantes y cajas de bornas de seguridad aumentada, según el modo de protección y diámetro de cable requeridos según se indica en la siguiente tabla:

Tipo

Diámetro Cable (mm)
Grupo I
Grupo II
d
e
d
e

FZD

14,5 – 16,5

X
X
X
X

FZ-160

14,5 – 16,5

---
X
---
X

FZ-210

17,0– 20,0

---
X
---
X

 

Las entradas de cable están constituidas por cuerpo, trompeta de entrada y anillo de estanqueidad, adicionalmente el modelo FZ cuenta también con un dispositivo de amarre.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Tensión de empleo: 500V
  • Diámetro exterior del cable: Según tabla
  • Puesta a tierra: a través de la zona roscada en la caja de conexión.

Motor OFF 372 
(Certificado LOM 03ATEX1076X I M2)

Los motores de corriente continua OFF 372 han sido diseñados principalmente como órganos de accionamiento de locomotoras de acumuladores de 3,5 y 5T utilizadas en trabajos subterráneos con atmósferas potencialmente explosivas debido a la presencia de grisú.

Esencialmente estos motores están constituidos por una envolvente concebida como recinto antideflagrante “d” en cuyo interior se albergan los distintos elementos y componentes constitutivos del motor y una caja de bornas diseñada como recinto de seguridad aumentada tipo “e”.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Tensión: 90/96 V

  • Intensidad: 100/90 A
  • Potencia nominal: 4,5/7kW

  • r.p.m.: 400/770

  • par: 107/87 m Kg

Motor OZC-071 
(Certificado LOM 03ATEX1168X I M2)

Los motores de corriente continua OZC-071 372 han sido diseñados principalmente como órganos de accionamiento de locomotoras de acumuladores de 8T utilizadas en trabajos subterráneos con atmósferas potencialmente explosivas debido a la presencia de grisú.

Esencialmente estos motores están constituidos por una envolvente concebida como recinto antideflagrante “d” en cuyo interior se albergan los distintos elementos y componentes constitutivos del motor y una caja de bornas diseñada como recinto de seguridad aumentada tipo “e”.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tensión: 108 V
- Intensidad: 133 A
- Potencia nominal: 12,2 kW
- r.p.m.: 540
- par: 139 m Kg



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