Desarrollo e innovación
Idiomas: Castellano ES English EN



Cortadores

Cortadores

Para el corte y excavación de rocas de dureza superior a los 100 MPa, las cabezas de corte de las tuneladoras se equipan con cortadores que trabajan sometiendo a la superficie de la roca a esfuerzos de cizalladura provocados por la penetración de los aros de los cortadores próximos entre sí.

Debido a este complicado mecanismo, la importancia de la calidad del material del aro de corte y su perfil, al igual que la correcta calibración del par de giro del cortador, son cálculos fundamentales para alcanzar los resultados más exigentes y rentables posibles.

Bartz fabrica una gran variedad de cortadores diferenciados en función de su geometría y de la adaptación que realiza de los aros de corte para los diferentes tipos de terreno. En general podemos distinguir nuestra producción entre cortadores simples, dobles, frontales o de gálibo y en tamaños de 12” hasta 19”.

Adaptamos siempre tanto la geometría como la dureza de los aros de corte a las necesidades del cliente, estudiando específicamente las características del terreno en el que ha de desarrollar su trabajo.

Características Terreno ARO TENAZ ARO ESTANDAR ARO DURO
 HOMOGENEIDAD  baja  media  alta
 RESISTENCIA  50-120MPa  120-180MPa  180-280MPa
 ABRASIVIDAD  baja  moderada  elevada




BARTZ · Avda. de los Artesanos, 52 · 28760 Tres Cantos (Madrid) · Tel: (+34) 91 803 12 12